Congreso Extraordinario del PSOE

Manuel Cobo: «He tenido mucha suerte»

El vicealcalde vuelve al trabajo tras el grave accidente de moto que sufrió

Cobo, más delgado y con el brazo en cabestrillo, compareció ayer ante los medios por primera vez desde el accidente
Cobo, más delgado y con el brazo en cabestrillo, compareció ayer ante los medios por primera vez desde el accidentelarazon

MADRID- No ha pasado ni un mes desde que tuvo un grave accidente de moto y Manuel Cobo ya lleva un ritmo de trabajo prácticamente normal a pesar de que todavía no le han dado el alta médica. Ayer fue el primer día que compareció ante los medios después de la reunión del Grupo Popular del Ayuntamiento tras el siniestro, ya que las dos últimas semanas había asisitido a la Junta de Gobierno pero sin estar en la rueda de prensa posterior como suele ser habitual.
Bastante más delgado, con el brazo derecho en cabestrillo, pero muy sonriente, Cobo fue recibido, entre otros, por Alberto Ruiz-Gallardón y los portavoces del PSOE y de UPyD, Jaime Lissavetzky y David Ortega a las puertas del edificio de grupos de la calle Mayor y aseguró haber tenido «suerte» porque sólo ha sufrido «desperfectos». El vicealcalde agradeció la atención que recibió por los médicos del Samur en el momento del accidente y a todo el personal del Hospital La Paz, donde estuvo ingresado. También quiso recordar a multitud de personas que le han demostrado su afecto, entre las que se encuentra Mariano Rajoy, con el que ha hablado varias veces durante estos días, aunque no sobre su supuesto nombramiento como secretario de Estado para el Deporte, como se ha rumoreado, informa Efe. Cobo insistió en que de momento no da «mucha guerra» pero que «ya no hace falta» que le den más cariño porque está «prácticamente bien», aunque todavía tiene dolorida la clavícula . «Menos del lado derecho, estoy achuchable», bromeó. El vicealcalde declaró que prevé incorporarse a su vida municipal en dos o tres semanas, aunque en estos días trabajará todas las horas que pueda. De hecho, hoy asistirá de nuevo al Pleno del Ayuntamiento, en el que es portavoz del Grupo Popular.
A pesar del accidente, Cobo aseguró que no le ha cogido miedo a las motos y que seguirá utilizando este medio de transporte para desplazarse ya que es el primer accidente que ha sufrido desde que tiene el carné. Aún así, reconoció que los motoristas corren más riesgo porque «el chasis es el cuerpo» y recomendó prudencia a los conductores.


Nuevo presupuesto para 2012
Tras la reunión del Grupo Popular previa al Pleno de hoy, Cobo aseguró que el Ayuntamiento de Madrid tendrá un nuevo presupuesto para el año 2012, aunque la celebración de las elecciones el próximo 20 de noviembre obligue a prorrogar las actuales cuentas generales del Estado. El vicealcalde no quiso dar más detalles al respecto, hasta que no se conozcan las respuestas que dará el consistorio a las preguntas que le formulen los demás partidos del Ayuntamiento sobre esta aprobación, en la primera sesión plenaria que se celebrará tras las vacaciones.