Valencia

RTVV ingresa 800000 euros con la venta de DVDs de series y documentales

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia-En un momento de apuro económico para Radiotelevisió Valenciana (RTVV), el ente autonómico ha encontrado una valisosa fuente ingresos a través de la venta de DVDs, que ha generado hasta el momento más de 800.000 euros.
Entre los más vendidos destacan los documentales vinculados al deporte rey ,«VCF, 90 anys de sentiment» y «Aprende a jugar a fútbol con Villa»; y la serie «L'Alqueria Blanca».
 Junto a estos productos estrella figuran los DVDs de fiestas populares, como las Fallas de Valencia 2010 o los Moros y Cristianos de Alcoy.
En total, casi 70.000 packs editados y distribuidos, que suponen más de 250.000 DVDs y 90 horas de programas, series y documentales.
 Cifras que , según el comunicado difundido ayer por el canal regional, «son propias de una gran distribuidora nacional, lo que reafirma la aceptación por parte del público de los productos editados, y la creciente fuente de financiación obtenida con el desarrollo de la actividad».
De esta forma, RTVV ha apostado «por desarrollar y ampliar los cometidos relacionados con la edición y comercialización en DVDs, no solo de series, sino también de documentales y retransmisiones», a fin de ofrecer los programas producidos por la cadena «en otros soportes distintos de la emisión tradicional».
 Una propuesta que se ha gestado en los últimos meses a través de la creación de «La Botiga 9», una tienda virtual que ha supuesto un nuevo punto de distribución del material editado.La tienda, situada en Internet en la página, www.rtvv.es, además hacer llegar los productos a todo aquel que lo desee, «supone un canal para potenciar la edición de otros materiales audiovisuales producidos por TVV» serían posibles sin una distribución directa.