Ayuntamientos

Montoya se «apropia» de Leganés

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, habría vuelto a utilizar recursos públicos para fines electorales. Esta vez ha sido la imagen corporativa del Ayuntamiento de la localidad que gobierna. Sólo hay que fijarse un poco.

UN PAISAJE MUY FAMILIAR. La publicidad electoral de Montoya utiliza el mismo fondo que el Ayuntamiento de Leganés
UN PAISAJE MUY FAMILIAR. La publicidad electoral de Montoya utiliza el mismo fondo que el Ayuntamiento de Leganéslarazon

Un fondo es en azul y el otro en rojo, pero el mismo «skyline» de fondo que aparece en la última imagen corporativa del Consistorio (que utilizan para paneles informativos y de obras), lo hace también en una imagen propagandística de su partido político, como se puede apreciar en las imágenes. La misma torre, la misma iglesia, los mismos edificios... en definitiva, la misma silueta del paisaje ¿Publicidad subliminal o simple pereza para buscar otro fondo?

 El Partido Popular de la localidad lo tiene claro y denuncia que, de esta forma, Montoya se «atribuye la imagen municipal como propia, intentando de este modo identificar subliminalmente el Ayuntamiento con su persona».

Jesús Gómez, candidato del PP a la Alcaldía de la localidad, explicó ayer que «los ciudadanos pueden comprobar por sí mismos que, cuando afirmamos que Montoya maneja el Ayuntamiento como si fuera su cortijo no exageramos nada en absoluto, más bien nos quedamos cortos, porque más que como su cortijo Montoya usa y abusa de la imagen, los medios y los recursos del Ayuntamiento como si fueran prolongación de su propia persona, como ya hizo en las pasadas elecciones municipales de 2007, en el conocido como "caso Facturas", cuando se pagaron las facturas de su precampaña con dinero público». Y es que para el portavoz del PP, ésta sería la segunda vez que Montoya utiliza «recursos» de los leganenses para fines partidistas.

En el «caso Facturas» –denunciado por este periódico– y que actualmente instruye el Juzgado número 2 de Leganés, el actual alcalde supuestamente pagó parte de su precampaña electoral en prensa escrita con cargo al presupuesto de contratas de limpieza y medio ambiente del Ayuntamiento.

Además del fondo común de los carteles, el PP denunció una nueva «maniobra» de Rafael Gómez Montoya. Bajo el lema «Estrena Leganés. El Futuro», el alcalde ofrece a los leganenses una serie de obras para la siguiente Legislatura y, para el PP de Leganés, hacerlo a menos de 15 días de la convocatoria de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. «Lo hace con una única y clara intención propagandística a favor de sus intereses particulares como candidato».

Como reza el cartel, del 15 al 28 de marzo (de lunes a domingo, festivos inclusive), las obras del barrio de Zarzaquemada estarán expuestas en la sala de exposiciones del centro cívico Julián Besteiro. Durante su presentación, Montoya aseguró que la exposición servirá «no sólo para que los vecinos conozcan cómo va a quedar el barrio, sino, como siempre, para que nos ayuden en la concreción de los proyectos con sus ideas, sugerencias y opiniones».