Europa

Castilla y León

El nuevo hospital de Burgos abrirá sus puertas antes de final de año

Los burgaleses podrán disfrutar de su nuevo Hospital, uno de los más modernos y equipados de Europa cuando esté en funcionamiento, antes de que concluya este año. Así lo aseguró ayer el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, tras presentar al nuevo gerente del Complejo Asistencial de Burgos, Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso, de quien dijo que es el candidato «idóneo» para culminar el proceso de apertura del nuevo Hospital universitario, el único de Castilla y León y uno de los pocos de España que se ha construido por el sistema de concesión de obra pública a cambio de la explotación de servicios no asistenciales durante tres décadas.

El nuevo hospital de Burgos abrirá sus puertas antes de final de año
El nuevo hospital de Burgos abrirá sus puertas antes de final de añolarazon

El consejero destacó que se trata de un profesional de la Medicina que lleva más de catorce años dedicado a la gestión hospitalaria, primero en el hospital Santiago Apóstol de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, y después, durante más de seis años en el Hospital «Río Carrión» de Palencia, en el que ha obtenido el premio «Sanitario 2000», por su buena gestión.

Sáez Aguado también tuvo palabras de agradecimiento a Tomás Tenza, «por lo que ha estado trabajando en estos años difíciles desde el punto de vista del diseño del nuevo hospital universitario de Burgos, del inicio de las obras y de su práctica finalización», del que dijo que «es una pena que no pueda terminar disfrutando de lo que va a ser el funcionamiento del mayor Hospital de Castilla y León».

Responsabilidad
Por su parte,Ortiz de Valdivielso agradeció al Gobierno regional que haya pensado en él para asumir esta responsabilidad. «A partir de ahora, afirmó, es un reto para mí como gerente y lo asumo con responsabilidad, prudencia, ilusión, ganas de trabajar, de afrontar y asumir los retos que tiene planteada la sanidad en Burgos. Un Hospital de primera línea que es el que queremos todos los burgaleses».

Por otro lado, el consejero de Sanidad, preguntado por las deudas farmaceúticas de las comunidades, dijo que Castilla y León está pagando a las oficinas de farmacias puntualmente y al día.

«Tenemos buena relación con el Consejo de Colegios de Farmacéuticos», destacó, tras recordar que el gasto farmacéutico, a través de recetas que gestionan las oficinas de farmacia, asciende a 740 millones de euros en la Región