Festivales de Teatro

El teatro sigue esquivando la crisis

La Razón
La RazónLa Razón

Las artes escénicas gozan de muy buena salud. Así lo certifican los últimos datos que se presentaron ayer en la presentación de la nueva temporada escénica de Madrid. Las cifras que se presentaron en el Teatro Lope de Vega demuestran que el teatro se mantiene en racha, ya que durante el 2009, la recaudación ascendió a 200 millones de euros, de los que 98 corresponden a las taquillas de los recintos de la capital. El representante de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid se mostró muy orgulloso de su evolución: «Nosotros podemos expresarnos con optimismo a pesar de la crisis», comentó.
Otro informe que se presentó el pasado mes de julio confirma la buena situación que atraviesa el teatro. Si entre 2007 y 2008 se registró un crecimiento del cinco por ciento, en 2008 la evolución se frenó, con un crecimiento del uno por ciento. No obstante, durante el 2009 la recaudación aumentó y superó el cinco por ciento, de los 190 millones que se recaudaron en 2008, el año pasado se superaron los 200. Dentro de las artes escénicas, las cifras dentro del campo de la danza también se han incrementado. Su recaudación ascendió a 18 millones de euros, de los cuales, cinco corresponden a las representaciones que se realizaron en Madrid.
Los teatros de la capital quieren que la evolución continúe y por eso, esta temporada arranca con una oferta «variada y de calidad, al más alto nivel internacional», añadió Cimarro.