Actualidad

Saura antepone el debate de ideas al de nombres dentro de los socialistas

Veracruz, Oñate, Peñalver, Saura, Retegui, Moreno y Navarro presidieron la celebración del Comité Regional
Veracruz, Oñate, Peñalver, Saura, Retegui, Moreno y Navarro presidieron la celebración del Comité Regionallarazon

MURCIA- El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) celebró ayer la reunión del Comité Regional en el que se formalizó la convocatoria para el Congreso Regional de la formación que tendrá finalmente lugar, según declaró el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, a finales del mes de marzo.

Con la reunión de anoche, Saura avanzó que se ponían los cimientos sobre los que se debe sustentar la «nueva etapa» que deben realizar los socialistas de la Región a causa de los malos resultados que viene cosechando el partido en los últimos comicios, pero que se vieron agraviados en la cita con las urnas del 20-N donde el PSRM obtuvo los peores resultados de su historia y el porcentaje de votos más bajo de todas las facciones socialistas españolas. Además, el encuentro de anoche sirvió para esbozar la aclimatización que debe llevar a cabo la formación a las «transformaciones sociales y económicas de España en la actualidad», puntualizó Saura.
El todavía secretario general del PSRM mostró su intención de que los militantes y simpatizantes abanderen el cambio que necesita la formación con el desarrollo de debates continuos en todas las asociaciones que tiene el partido a lo largo y ancho de la Región. Además, Saura puntualizó que la elección de la fecha para la celebración del Congreso Regional no es fruto de la casualidad sino de la intención de que se produzca después del Congreso Federal del PSOE al tiempo que deja un margen de tres meses en los que las bases se espera que tomen la palabra y establezcan los cauces para el futuro de la formación.
 
En la misma línea, el secretario general se mostró partidario de llevar a cabo ahora un «debate de ideas» para después hacer otro de «personas». En su opinión, en este aspecto reside la clave del futuro que debe afrontar el partido. Asimismo, Saura propuso la idoneidad de crear una comisión que se encargue de la organización del congreso del partido para que la Ejecutiva Regional se mantenga en una postura neutral. De esta manera, la intención de los barones del PSRM es mantenerse al margen de las tareas organizadoras para ceder el testigo del protagonismo a la militancia.