Lorca

Yelle y El Columpio Asesino hacen escala en el SOS 48

Habrá una gala el día del aniversario del terremoto de Lorca

Yelle y El Columpio Asesino hacen escala en el SOS 48
Yelle y El Columpio Asesino hacen escala en el SOS 48larazon

MURCIA-La organización del festival SOS 4.8 confirma nuevas incorporaciones de música electrónica como el artista francés Sebastian, que con «Total» se ha convertido en una de las estrellas del prestigioso sello Ed Banger. Así como el trío francés Yelle en su versión como djs, John Talabot dj set, quien acaba de dar un paso definitivo para convertirse en un referente internacional con su nuevo trabajo «Fin», el que seguro será la estrella de la electrónica durante 2012, Feed Me, y Pional, Kosmos, Rusty Warriors y Brodinski. Cabe recordar que este cartel ya contaba con la participación de artistas como Simian Mobile Disco, Matthew Herbert, Buraka Som Sistema o CSS.
Para los amantes del rock y el pop también hay buenas noticias pues los navarros El Columpio Asesino, presentando su nuevo disco «Toro» confirman su actuación en SOS 4.8. Mientras, Maika Makovski hace lo propio en Aperitivos SOS 4.8, los conciertos gratuitos que se realizan en la plaza de las flores de la capital murciana durante los días que tiene lugar el festival. Asimismo, ya estaba asegurada la presencia de bandas como Pulp -en su único concierto en España en 2012- Gossip, The Flaming Lips, Mogwai, The Kills o The Magnetic Fields, entre muchos otros.
Además, el Festival SOS ha organizado una gala musical gratuita con motivo del aniversario de los terremotos que tuvieron lugar el pasado 11 de mayo en Lorca, al que acudirán distintos artistas y grupos de ámbito nacional. Esta iniciativa tendrá lugar en una fecha todavía por determinar y que contará con el apoyo de empresas y entidades colaboradoras del festival, especialmente sensibles a la situación creada tras el terremoto. De igual modo, el concurso AKA ViiP ya tiene ganadores para el diseño de la zona PRO del festival en acción sostenible SOS 4.8. De este modo, el jurado otorgó el primer premio ex aequo a las propuestas «Mamá quiero ser artista», presentada por el equipo formado por Daniel Lendoiro, Antonio Miguel Armesto, Iria Cid y José Álvarez, y «La cacharrería estelar» de Paula Vilaplana y Rosana Galián.