Conciliación

Los escoltas en el punto de mira de Bildu

La Razón
La RazónLa Razón

Bildu recupera una siniestra «tradición» del entorno proetarra. Al igual que hiciera ANV en su día, en el más de centenar de ayuntamientos donde gobierna Bildu se prohibirá la entrada de los escoltas a los consistorios. Esta medida supone una inaceptable situación de riesgo tanto para los escoltas como para los escoltados. En el caso de los escoltas, serán fácilmente identificados como tales, lo que provocará una situación de indefensión que también afecta a los que necesitan de su protección.

Bonafini, la amiga de ETA, al descubierto
La corrupción que salpica a las Madres de la Plaza de Mayo acorrala a su presidenta, Hebe de Bonafini, a la que acusan de encubrir los desfalcos del gerente de la fundación. La mujer, que calificó a los presos de ETA de «un ejemplo de dignidad», tiene así que añadir una vergüenza más a una trayectoria ligada a la ultraizquierda violenta y a las oscuras mafias kirchneristas.

La DGT tampoco cree en los 110 km/h
La directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Anna Ferrer, desvinculó ayer a la DGT del límite de velocidad de 110 km/h. «Es una decisión de ahorro energético, no de seguridad», afirmó Ferrer sobre otra iniciativa fracasada del Gobierno con un cierto tufo recaudatorio. Sólo ha servido para malgastar el dinero de los contribuyentes en cambiar las señales de tráfico y hacer campañas de publicidad que habrá que repetir cuando venza, el 30 de junio. Porque de ahorro, nada de nada.