Alicante
Camps aboga por subir el precio inicial de los productos agrícolas
Siempre apoyará la agricultura, porque «es la base de nuestra independencia como Comunitat».
ALICANTE- Defender los derechos del sector agrario valenciano es una de las promesas del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Así, aseguró que estará siempre del lado de los regantes, para reivindicar los trasvases necesarios, y de los agricultores, para intentar defender las productos valencianos.
Tras asistir a la presentación del libro «1961-2011, 50 años de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante margen derecho del río Segura» en Alicante, abogó por una subida del precio en los campos como la solución.
«Se seguirán defendiendo los productos de esta tierra respecto a los de otros países». La importancia de este compromiso de apoyo radica, para el jefe del Consell, en que la agricultura es «la base de nuestra independencia como Comunitat».
Por otra parte, también se comprometió a seguir reclamando los trasvases y «propiciando que se puedan implantar sistemas para realizar un buen aprovechamiento del agua». Las competencias de agua para la próxima legislatura, adelantó, que irán «íntegramente» a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, que es donde «les corresponde estar».
Además apostó por defender la presencia de la Generalitat Valenciana «en distintos acuerdos internacionales y europeos respecto a la defensa de los productos valencianos y en todo el mundo intentando vender los productos del campo».
Después de resaltar el trabajo y el espíritu «pionero» de la Comunidad de Regantes, Camps explicó, a modo de anécdota, que su padre era camionero, por lo que él se crió «de una carretera a otra viendo campos», hasta el punto de que su ilusión fue ser conseller de Agricultura. Algo que sus «circunstancias políticas» le impiden. «Sería un poco raro pasar de ser presidente a conseller de Agricultura».
Línea de continuidad
Además, durante su tour de campaña electoral por el municipio alicantino, pidió el voto para el PP para poder trabajar en la línea del crecimiento.
«Igual que aquí se puso en marcha un sueño, hagamos posible poner en marcha un sueño para toda España» con el objetivo de que «cambie definitivamente el que está en La Moncloa y sea Rajoy quien esté al frente con fuerza y compromiso».
De este modo, Camps señaló que, cuando el PP gobierne, todos los municipios y Rajoy el Gobierno Central, se creará una «línea de continuidad con la misma manera de entender el compromiso».
✕
Accede a tu cuenta para comentar