Mundial de clubes
«Mou» juega con fuego
«Soy muy mayor para recibir recados (Valdano) por la Prensa»
La cuerda entre Mourinho y el club, sobre todo en la figura de Jorge Valdano, se sigue tensando, hasta tal punto que, como aseguró ayer el diario As, el técnico podría haber soltado la liebre de que está harto y medita marcharse en junio para ver cómo reacciona Florentino Pérez y su directiva. De ser así, sería pues el portugués el que está tirando más de la cuerda a ver si consigue que Valdano traspase la línea y quede eliminado. Pero, a estas alturas del partido, se antoja que lo que está haciendo el portugués es jugar con fuego, pues en el primer «round» se saldó a favor del director general cuando el presidente salió en su defensa para decir que quién mejor representa la imagen del club es Valdano.
Los comentarios del domingo de Valdano tras el empate frente al Almería cuando dijo que el «9» estaba en el banquillo y que tanto hablar del «9» les había «distraído», tuvieron ayer cumplida respuesta por parte de Mourinho: «Estoy mayor para recaditos por la Prensa. No me llegan. Soy un dinosaurio para eso. El equipo lo hago yo y si tengo dudas, pido consejo a mis ayudantes. Yo no hablo de "nueves", lo hice en pretemporada y en noviembre y ya no dije nada más. El que manda recados no soy yo también». Eso sí, cuando se le preguntó si no se estaba tensando la cuerda demasiado, contestó: «Vosotros veis fantasmas y películas de suspense y terror, pero para mí no tiene historia».
Las quejas arbitrales, la necesidad de un «9» y la renovación de Pepe –que ha pedido al club que no se demore más, en favor del jugador– son los caballos de batalla entre el técnico y la entidad madridistas. Que el Comité de Competición le haya abierto un expediente disciplinario por decir que espera que Pérez Lasa no pite más al Madrid ni al Barça –dice– ratifica su pensamiento de que se le mide con distinto rasero: «Hay un reglamento para mí y otro para el resto de entrenadores».
«No dudo de la honestidad de los árbitros, pero hay cosas que son obvias y que las personas que no son hipócritas no tienen problema en decir. Decir que hubo penaltis decisivos que el árbitro no pitó no es una ofensa ni una crítica, es una cosa obvia que todos hemos visto. Sufrimos un gol en fuera de juego ante el Atlético y dije que me den a ese árbitro cada partido porque me encanta. No estoy contra los árbitros españoles. Si uno es honesto como yo, viendo el partido de Almería no existe polémica, existen penaltis que no han sido pitados. La polémica es cuando inventas historias que no existen, pero lo básico no tiene discusión. La humildad, que no existe, sería cuando un árbitro dijera que se equivocó porque eran dos penaltis», comentó en un tono más tenso del habitual, pues según dijo «quería marcharse», irse ya de la sala de prensa. Sin embargo, acudió él para decir lo que tenía que decir en lugar de que compareciera Karanka, como decidió en otra previa de Copa.
Mourinho también se refirió a los gritos que coreó parte de la afición del Atleti en su partido de Liga del lunes contra el Mallorca. «¿Y qué hago? ¿No voy al partido? No puedo hacer mucho. Si se puede ser insultado públicamente (en referencia a Preciado, cuando éste le llamó canalla), no veo por qué un par de miles de personas no pueden gritar del modo en que lo hacen. Todo es una consecuencia».
En lo deportivo, se le preguntó si le preocupaba que los tres últimos partidos el Madrid tuviera que remontar. «En los tres choques no perdimos. Y contra Villarreal y Atlético remontamos sin delantero centro y con Kaká en el campo. No estoy preocupado. Lo estaría si no tuviéramos capacidad de reacción», comentó, en clara alusión a que difiere de que en Almería se empatase porque no puso a Benzema en el once titular y sí a Kaká.
El Madrid acusa a la Federación de predisponer a los árbitros
El Real Madrid reaccionó rápidamente y con «indignación» a un párrafo de una información publicada el martes en la página web de la Federación Española de Fútbol, en la que una «becaria», según justificó ayer su portavoz, Jorge Carretero, escribió: «El colegiado Turienzo Álvarez pitará la vuelta de los cuartos bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes en las últimas jornadas ligueras». Carretero pidió perdón: «Nosotros no tenemos que hacer juicios de valor en la Federación, pero en la web hay becarios que escriben; en cuanto lo vimos lo quitamos. No es la opinión de la institución, en absoluto».
En su comunicado, el Madrid expresa la «gravedad» de que se «hagan esas consideraciones hacia nuestro entrenador, que demuestran claramente unos prejuicios que están lejos de la objetividad, neutralidad y equilibrio que deberían imperar en las informaciones oficiales de este organismo» y lo rechaza «rotundamente... porque entendemos que se predispone de manera lamentablemente deliberada a un organismo como el arbitral contra el entrenador».
✕
Accede a tu cuenta para comentar