Internet

A Su Salud

A Su Salud
A Su Saludlarazon

A TU SALUD, el suplemento de La Razón, celebra ocho años de existencia y su número 400. Tiene en sus manos las páginas que cada domingo tratan de ayudarle a cuidar su salud… Y entre estas páginas han querido descubrir una nueva cara del sistema sanitario.
Permítame que me presente. Represento a empresas que trabajan a su salud, las que hacen posible que encuentre siempre su medicamento en su farmacia o que esté «para esta misma tarde». Le sonará haber visto nuestras furgonetas frente a su farmacia, pertenecen a las distribuidoras farmacéuticas y, la mayoría, a las que representa la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), que presido. Y sí, somos los responsables de llevar los medicamentos a todos los rincones de nuestro país a todas horas. Por eso, el excelente servicio que presta la distribución a las farmacias, en realidad, es un servicio de primera calidad para usted y Wpara su salud: en su botica encontrará lo que necesite.


Nuestra principal característica es que llevamos todos los medicamentos. Porque para hacer un verdadero servicio sanitario a la población hay que suministrar los medicamentos rentables y los que no lo son. Y eso es lo que hacemos. Encontrará todos en su farmacia gracias al modelo solidario de distribución: el suministro de fármacos no rentables queda compensado con el suministro de los rentables, y llevar las furgonetas llenas a zonas urbanas compensa llevarlas no tan llenas a pueblos alejados.
La distribución farmacéutica de gama completa lo hace posible.
Si ha leído hasta aquí (le doy las gracias), seguro que no se le escapará que nuestro sector vive momentos difíciles. Hemos sufrido recortes y algunas comunidades autónomas no pagan a tiempo las facturas de los medicamentos financiados a las farmacias. Esto repercute en las empresas: si la farmacia no cobra, no paga a su distribuidor. Pero los mayoristas tenemos un vínculo inquebrantable con las farmacias y un compromiso con usted, el paciente, y estamos haciendo lo que está en nuestras manos para buscar soluciones. Creo que la mejor manera de afrontar estos tiempos difíciles es buscar soluciones juntos, no cansarnos de explorar vías que lleven a buen puerto. Esa actitud permitirá abrir los ojos y ver que hay opciones.


Ya nos hemos visto en otras crisis económicas, nacionales o sectoriales, y hemos sobrevivido. Quizás eso es lo que todos deberíamos reclamar al nuevo Gobierno estatal y a los gobiernos autonómicos: ¡créanselo! Trabajen para dejar este legado a nuestros hijos. Cualquier medida se puede analizar, discutir, poner en cuestión, pero con voluntad y una actitud emprendedora ya hay medio camino hecho. Y no olvidar lo importante, que entre todos hemos construido un sistema sanitario excelente. La distribución de gama completa trabaja cada día para usted: para que las farmacias tengan los medicamentos que necesitan las personas. Ahí estaremos, mientras podamos asumir este servicio. Trabajamos para su salud.