Alicante

En libertad los padres que abandonaron a su hija de 4 años para irse de copas

La pareja de 33 y 35 años detenida en Alicante por abandonar en su casa a su hija de 4 años para "irse de copas"ha quedado libre sin medidas cautelares tras ser interrogada por una jueza, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y la Policía Nacional.

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Alicante les ha dejado en libertad porque esta pareja tiene abierto desde hace algún tiempo un expediente por parte de la Conselleria de Bienestar Social por hechos similares anteriores.

La decisión de la jueza se produce después de comprobar que este seguimiento es "bastante intenso"y que sigue en marcha, toda vez que la menor se encuentra con los abuelos. Además, el padre ha negado ante la jueza que haya tratado de resistirse ante los agentes de la Policía Nacional, como en cambio sí consta en el atestado policial.

Los arrestados dejaron sola a su hija el pasado jueves por la noche y los vecinos se percataron de la situación sobre las 05.30 horas de la siguiente madrugada (del viernes), al ver a la niña llorando en la terraza de la vivienda.

La Policía Nacional avisó a los bomberos para acceder al inmueble y rescatar a la menor, quien se encontraba en buen estado de salud aunque sola. Los agentes detuvieron a los padres cuando éstos regresaron al domicilio sobre las 07.30 horas y se da la circunstancia de que ambos presentaban un evidente estado de embriaguez.

Según el atestado policial, en el momento de la detención el padre arremetió contra los policías para tratar de evitar el arresto, por lo que se le acusa, además del abandono de la menor, de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.