España

Messi: «Prefiero ganar el Mundial al Balón de Oro»

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha confesado que prefiere "ganar un Mundial"a conquistar hoy su segundo Balón de Oro.

"Aunque me hace muy feliz estar de nuevo acá, y más junto a dos de mis compañeros (Iniesta y Xavi), ya que éste es un momento histórico para el barcelonismo", ha precisado Messi.

El 2010, año en el que marcó 60 goles fue "muy lindo"para Messi. "Tuvimos un año espectacular con el Barça, aunque lamentablemente no pude ganar el Mundial que tanto quería y que justamente ganó España", ha declarado el jugador en la rueda de prensa previa a la gala en el que la FIFA premiará a los mejores del año.

El 'crack' argentino, que ha agradecido el apoyo del club y de los responsables de 'La Masia' cuando llegó al Barça hace diez años, se ha mostrado orgulloso de compartir nominación con los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "Si lo gano, bien, y si no, estaré contento por cualquiera de los dos", ha sentenciado Messi.


Iniesta, «orgulloso» de ser protagonista

Andrés Iniesta ha asegurado estar "muy orgulloso"de poder ser protagonista de un día "tan especial, histórico y difícil de repetir"como el de hoy, en el que se jugará con sus compañeros Xavi y Messi el ser el FIFA Balón de Oro 2010.

"Independientemente de quién lo gane hoy, nos tenemos que sentir ganadores por estar aquí en un día tan especial, histórico y tan difícil de repetir. Aparte de nosotros hay mucha gente que hace posible que estemos aquí. Es un premio individual que no deja de ser colectivo", manifestó.

Para Iniesta, el hecho de compartir la gala con dos compañeros y amigos es algo que era "difícil de imaginar". "La realidad es que este día tenemos que disfrutarlo al máximo, acordarnos de mucha gente que nos ha ayudado a estar aquí porque solos no somos nada.

Nos sentimos privilegiados por estar, y que gracias a mucha gente estamos aquí", aseveró.
"El éxito, cuando las cosas salen bien, es una combinación de todo. Los jugadores deben respetar al entrenador, y éste se tiene que hacer respetar, hacer creer a los jugadores que todo es posible.

El equilibrio entre las dos partes da los resultados. Contamos con la presencia de dos entrenadores clave para nosotros, estoy orgulloso de estar a sus órdenes", manifestó en referencia a Josep Guardiola y al seleccionador español Vicente Del Bosque, nominados junto a José Mourinho al Balón de Oro al mejor entrenador.

Para el de Fuentealbilla, el 2010 ha sido un año "muy bonito y muy especial"gracias, sobre todo, al Mundial. "Ha tenido momentos inolvidables, hemos conseguido la Liga, Supercopa de España y un Mundial que todo el mundo desea conseguir, que desde niño sueñas con ello y aparte tuve la suerte de hacer el gol en la final. Ha sido un año muy bonito y muy especial", explicó.

«La escuela del Barcelona es la mejor del mundo»
Xavi Hernández
se ha mostrado "orgulloso"de pertenecer "a la escuela del Barcelona", para él, "la mejor del mundo", ha explicado en la rueda de prensa previa a la gala de la FIFA, donde se conocerá quién se llevará el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del año. "En el Barça tenemos la ventaja que todos trabajamos de la misma manera. Desde que llegas, con 9 ó 10 años, te inculcan unos valores futbolísticos, además de una educación y un respeto por los rivales. Creo que 'La Masia' es exportable a todas las canteras del mundo", ha destacado.

"En mi caso tengo mucha suerte de jugar con los mejores, porque no hay que olvidar que esto es un deporte de equipo", ha reconocido Xavi Hernández, que ha confesado que estaba algo nervioso. "Nos tienen en vilo y todavía no nos han dicho quién gana", ha señalado. Xavi Hernández, jugador fundamental para que el Barça reeditara el título de Liga y la 'Roja' lograra su primer Mundial, no se ha atrevido a decir qué cuota de responsabilidad tiene su club y la selección para que hoy esté en Zúrich aspirando a convertirse en el mejor futbolista del año.

"Sería injusto hablar de porcentajes. A mí el Barcelona me lo ha dado todo. Sin él no hubiese ido a la selección española, lo tengo clarísimo, pero en la selección me han tratado siempre muy bien. Estoy orgulloso de pertenecer a estos dos equipo y ojalá siga siendo así por muchos años", ha sentenciado.