Valencia

Retiran los pasaportes al ex gerente de Emarsa y a tres imputados más

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El magistrado del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que instruye las diligencias previas del conocido como «caso Emarsa», por el que se imputan a diez personas los delitos de estafa, malversación y delito societario, ordenó ayer la retirada del pasaporte y la presentación semanal en dependencias judiciales de cuatro de ellos.

Concretamente se adoptan estas medidas cautelares de libertad provisional con Esteban Cuesta, gerente de Emarsa de 2004 a 2010; Enrique Arnal, director financiero de la empresa; Sebastián García, administrador de Microprocesadores Valencia; y José Luis Sena, administrador de Notec.
Al alcalde de Manises, Enrique Crespo, también imputado pero que aún no ha declarado, no se le aplican las medidas dictadas.

En el caso Emarsa, el juez investiga a tres dirigentes de la depuradora, al presidente de la entidad metropolitana Emshi, el ya citado Enrique Crespo, y a seis empresarios que facturaron más de 32 millones de euros entre 2004 y 2010 en contratos, presuntamente irregulares por suministros no prestados y servicios inexistentes.

Según la acusación particular que ejerce el PSOE, el agujero puede superar los 40 millones de euros.