África

Educación

Conciertos concursos y exposiciones para celebrar el «Día de la UNED»

Más de 250.000 personas, entre estudiantes, profesores y personal de administración, y 70 centros repartidos entre América, Africa y Europa celebrarán este jueves el 'Día de la UNED' con conciertos, concursos, exposiciones y un foro de empleo, según ha informado la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La jornada en Madrid se iniciará a las 11.00 horas con la investidura Doctor Honoris Causa a Margarita Salas y Santiago Grisolía, dos de los más prestigiosos investigadores bioquímicos españoles de todos los tiempos.

Simultáneamente, el campus de la ciudad universitaria contará con una exposición de material de laboratorio, una de fotografía científica, un concurso de narración breve y otro de fotografía. Todos los actos se celebrarán en conmemoración del 'Año Internacional de la Química' y bajo el lema 'Emplea la ciencia'. Por último, la tarde se destinará a conciertos de rock, blues, jazz, flamenco fusión, de cantautora o de pop teatralizado, protagonizados por profesores y alumnos. Los asistentes podrán ganar un premio de 2.000 euros para un viaje.