Actualidad

Mas llama a la calma y pide no traspasar los límites de «protesta civilizada»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho hoy un llamamiento a la calma y la "serenidad", tras los altercados de las últimas horas en Barcelona, y ha pedido a los que se manifiestan contra los recortes universitarios que no traspasen los límites de lo que sería una "protesta civilizada".

Tras presidir la inauguración del Foro Empresarial "Por una nueva cooperación económica entre Marruecos y Cataluña"en Casablanca, Mas ha lamentado los incidentes acaecidos en Barcelona, que ha seguido de lejos al encontrarse de viaje oficial por tierras marroquíes con el fin de promover las inversiones catalanas en este país.

No obstante, ha hecho un llamamiento a la "prudencia, moderación y serenidad"para que las protestas contra los recortes de su Govern se desarrollen "dentro de un orden, sin perjudicar de manera grave los intereses de la mayoría del país".

Para Mas, "la protesta civilizada es legítima"para reivindicar los derechos de determinados colectivos, "pero no hay derecho a que se dañe el mobiliario urbano, a cargarse bienes públicos y a incomodar a mucha gente".

Mas ha denunciado que, por parte de algunos de los que han protestado en las últimas horas por las calles de Barcelona, "estos límites se están sobrepasando".

También ha llamado a "todos los colectivos del país"a que "entiendan las dificultades"por las que atraviesa Cataluña: "Nadie toma decisiones impopulares por capricho. Si se hace, es porque no hay más remedio, para proteger el bien común, y no sólo intereses particulares".