Córdoba

Los restos del sargento muerto en Afganistán se enterrarán mañana en Córdoba

Los restos mortales del sargento primero Joaquín Moya, fallecido el pasado domingo en Afganistán, llegarán este mediodía a su ciudad natal, Córdoba, donde serán enterrados mañana.

Según fuentes próximas a la familia del fallecido, el féretro llegará en unas horas al tanatorio del cementerio de la Fuensanta en el que será velado en la intimidad hasta que mañana se oficie su funeral en un lugar que no ha sido precisado. Tras la celebración de una misa, los restos mortales del sargento recibirán sepultura en el cementerio de la Salud en Córdoba.


El féretro del militar llegó ayer pasadas las cuatro de la tarde a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde fue recibido por autoridades y familiares. Tras aterrizar el avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que viajaba la titular de Defensa, Carme Chacón, se celebró un acto oficial a pie de pista, en el que la ministra impuso al sargento a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, la mayor condecoración.


El sargento primero Joaquín Moya, de 35 años, casado con otra militar y padre de un niño, falleció en Afganistán por un disparo de un insurgente que le entró por la clavícula, por una abertura del chaleco antibalas, y le afectó al corazón, durante un ataque que duró unos minutos.