Fútbol

Fútbol

Que siga la racha

Mourinho vuelve a rotar: es el turno de Özil y Benzema . El Villarreal visita el Bernabéu en su peor momento 

Los jugadores blancos se divierten durante el entrenamiento de ayer
Los jugadores blancos se divierten durante el entrenamiento de ayerlarazon

MADRID- Sin tiempo para perder comba, el Real Madrid recibe esta noche, en la novena jornada de Liga (10ª, en realidad, del calendario,) al peor Villarreal de los últimos tiempos. Ése que los últimos tiempos jugaba mejor que el Madrid, pese a no haber ganado nunca en el Bernabéu; ése ante el que Zidane un día hace cinco años se retiró de los campos y lo hizo sin victoria posible (3-3); ése que siempre ha figurado en la terna de equipos capaces de poder alcanzar la estela del «duopolio»; ése «eurovillarreal» que, sin embargo, ha descarrilado esta temporada: sólo ha conseguido una victoria de ocho y está más cerca incluso del descenso que de la zona media de la tabla. Pero, todo ello, no es óbice para disputar el partido con la tensión que imprime Mourinho a sus equipos. No gustaron los tropiezos ante Levante y Racing, ni la segunda parte ante el Málaga, pese al extraordinario juego del primer tiempo en La Rosaleda, y Mourinho ya ha advertido de que no quiere relajación.

«Si salimos pensando que es un equipo fácil, nos equivocamos; el Villarreal es mucho mejor equipo de lo que dice la clasificación», transmitió ayer Karanka por voz de Mourinho. El técnico ha dado con la tecla para motivar a sus jugadores. Cada vez es más «colega» de ellos y ayer los liberó de la concentración previa al partido. Es más, les ha lanzado el reto de que si ganan los próximos cuatro encuentros hará lo mismo con la visita del Dinamo de Zagreb.

Son sus únicas salvedades. En el juego, la referencia es el partido frente al Lyon y la primera parte ante el Málaga. El Madrid saldrá a atacar y, en ese turno rotatorio que está usando Mourinho, toca la vez a Özil y Benzema. El portugués cuenta con las bajas de Sahin y Albiol –aunque ambos ya se entrenan– Carvalho, Lass y Granero. Por su parte, Garrido viaja sin Nilmar, Marchena y Ángel.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; Benzema.
Villarreal: Diego López; Zapata, Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Catalá; Bruno, Senna, Borja Valero, Cani; Marco Ruben y Rossi.
Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco).
Estadio: Bernabéu (22:00, C+).