África

Nigeria

Militantes de Boko Haram atacan una comisaría de policía en Kan

Militantes armados de la secta islamista Boko Haram han atacado en la tarde del viernes una comisaría de policía en la localidad nigeriana de Kano (norte) provocando un tiroteo que se ha extendido durante más de una hora, según han informado fuentes policiales y testigos.

"Hombres armados han atacaron la comisaría de Mandwari. El tiroteo entre ellos y la Policía fue duro y todavía no se sabe el número de víctimas", ha dicho un testigo. "La gente huía por seguridad", ha agregado.

Una fuente policial ha confirmado el incidente y ha especificado que no habrá un comunicado público hasta que se conozcan todos los detalles.

El estado de Kano y su capital han estado sitiados en las últimas semanas por hombres armados de Boko Haram, que quieren imponer la 'sharia' o ley islámica en el país.

La secta islamista se atribuyó la responsabilidad de la cadena de atentados del 20 de enero, en la que fallecieron al menos 186 personas en Kano, la segunda ciudad más importante del país.

Este mismo viernes, el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha amenazado con que su grupo perpetrará atentados más sangrientos y sofisticados, al tiempo que ha acusado al presidente estadounidense, Barack Obama, de estar alentando la guerra contra el Islam.

En un mensaje de audio difundido el jueves en Internet, la supuesta voz del líder de la secta islamista responsable de los últimos atentados perpetrados contra objetivos cristianos en Nigeria ha advertido de que el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, fracasará en su intento de frenar a la insurgencia islamista.