Ciudadanos

La sesión de investidura del presidente de Extremadura se celebrará los días 4 y 5 de julio

La sesión de investidura del próximo presidente de la Junta de Extremadura se celebrará definitivamente los próximos 4 y 5 de julio, el primer día en jornada de tarde y el segundo de mañana.

El horario de ambas jornadas está aún por determinar y para ello el próximo lunes tendrá lugar una reunión entre el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, y los portavoces de los grupos parlamentarios para su fijación.

Así lo ha explicado Manzano en rueda de prensa tras una reunión de la Mesa de la Asamblea este jueves en sede parlamentaria, y durante la cual ha añadido también que dentro del calendario de investidura, y teniendo en cuenta que "en la primera votación no se alcanzará la mayoría absoluta que se requiere de 33 votos afirmativos", se celebrará el día 7 de julio un segundo pleno en el que se requerirá "sólo mayoría simple"para que el 'popular' José Antonio Monago sea investido presidente.

"En ese pleno (del día 7) ya sólo con la mayoría simple y sólo con los votos del grupo parlamentario Partido Popular-Extremadura sería investido José Antonio Monago como presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura", ha explicado.

Asimismo, Manzano ha avanzado que mantendrá en los días previos a la sesión del 4 y 5 de julio contactos "directos", "por separado"e "individualmente"con José Antonio Monago (PP), Guillermo Fernández Vara (PSOE) y Pedro Escobar (IU) para determinar el candidato que se someterá a la citada sesión de investidura.