Ayuntamientos

Expulsan del PP en Pozuelo a una edil imputada en el «caso Gürtel»

Yolanda Estrada ha sido expulsada del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Pozuelo, del que formaba parte como edil sin atribuciones desde su imputación en el "caso Gürtel"el pasado mes de enero.

La expulsión de la concejal se ha producido en el Pleno desarrollado esta misma mañana en el consistorio. Según confirmaron fuentes del Partido Socialista a Europa Press, la expulsión de Estrada se incluyó en el Orden del Día del Pleno como asunto de "urgencia", ya que cuando se convocó la sesión no formaba parte de los asuntos a tratar inicialmente.

 

Con todo ello, la portavoz socialista, Eva Izquierdo, relató q Estrada intervino en el Pleno para mostrar su desacuerdo con su expulsión del grupo de concejales del Partido Popular y no anunció "en ningún momento"que fuera a dejar su acta de concejal.

 

Durante su intervención en el Pleno, Estrada se opuso a su expulsión del Grupo del Partido Popular. "Estrada ha mostrado su disconformidad y ha calificado la decisión de injusta", añadió Izquierdo.

 

"Estrada se ha opuesto. Mantiene que ella es leal al Partido Popular y su proyecto y que siempre ha sido leal a este ayuntamiento, lo cual nos llama la atención. Entendemos que Estrada no debe estar ni en el grupo municipal del PP Ni en el Ayuntamiento ya que debería renunciar a su acta. Si ella no renuncia, el alcalde se lo debe exigir. Nos parece hipócrita que no pueda estar en el PP pero que pueda estar en el Ayuntamiento", subrayó la portavoz de la oposición.

 

Para Izquierdo, la expulsión de Estrada se debe a la "presión"que se estaba ejerciendo sobre su permanencia en el grupo de concejales del PP. "Era una situación vergonzosa. El otro día el secretario general del PP, Francisco Granados hizo unas declaraciones diciendo que si no levantaban a Estrada la imputación en el "caso Gürtel"la expulsaban hoy, y al alcalde no le ha quedado más remedio", puntualizó.

 

"Sin ir más allá, en el Pleno ha habido un punto en el que hemos presentado unos votos particulares y ella se ha equivocado y ha votado que sí, el alcalde le ha hecho un gesto y ha corregido su voto. Nos parece un paripé nada respetuoso con los vecinos de Pozuelo", concluyó.