Estados Unidos

España encuentra pareja

España encuentra pareja
España encuentra parejalarazon

La apuesta de Álex Corretja parece acertada. El habitual punto débil del equipo español en Copa Davis puede empezar a ser historia con la presencia de Marcel Granollers y Marc López. Debutaron como pareja en la Davis, derrotaron a los kazajos y firmaron el pase de España a cuartos con un partido que alumbra un futuro esperanzador. Nada que ver con las olvidables últimas actuaciones de la pareja Verdasco-Feliciano. Schukin y Korolev, el doble kazajo, no es que sean precisamente los hermanos Bryan, pero... La pareja española cedió sólo seis juegos y jugó como mandan los que saben. Al ataque, siendo agresivos, con un jugador pegado a la red, sin largos peloteos desde el fondo de la pista, compenetrados, dialogando al final de cada punto más allá de los gestos a la galería... Una pareja de verdad. «Tampoco diría que ha sido un paseo», comentó Marc López en su estreno con «La Roja». Si no fue un paseo, lo pareció, por el buen nivel de los españoles durante muchos minutos.

Corretja no podía estar más satisfecho. Su primera eliminatoria quedaba resuelta el sábado. La única pega ha sido la escasa asistencia al Palacio de los Deportes de Oviedo. En el doble, poco más de media entrada, unos 3.000 espectadores. Por lo demás fue el debut soñado. «Hay que valorar la gran compenetración que han tenido. Han jugado como un auténtico equipo. Marc, a pesar de que debutaba, ha estado impecable y valiente en la red. ‘‘Marçi'' ha sacado muy bien. Creo que no se les puede pedir más», aseguró el capitán español. Ahora le toca empezar a hacer cuentas para la próxima ronda. Las fechas no son las más propicias. Los cuartos llegan dos semanas antes de Montecarlo, el comienzo de la temporada sobre tierra batida.

España no es la única clasificada para cuartos. Argentina, Estados Unidos y la República Checa ya están también entre los ocho mejores. «La Roja» se medirá en cuartos al vencedor de la eliminatoria Austria-Rusia. Davydenko y Youzhny evitaron que la serie se acabara ayer. Si Austria logra hoy un triunfo viajaría a España para jugar los cuartos. Si remontaran los rusos, la cosa se complica. Tocaría buscar las semifinales en Moscú, en una pista ultrarápida, y los planes de Corretja incluyen, por obligación, repetir el equipo de la primera ronda.