Castilla y León

La factoría Motores de Renault en Valladolid fabricará un nuevo propulsor de gasolina

La Razón
La RazónLa Razón

valladolid- La factoría de Motores de Renault en Valladolid celebró su 45 aniversario con la fabricación del motor 19 millones. Se trata de un K4 de gasolina de 16 válvulas que se va a montar en un Dacia Logan fabricado en la planta del Grupo Renault en Rusia, en Avtoframos.
Una fábrica que tiene garantizado su futuro, ya que en 2009, la Dirección General del Grupo adjudicó a la factoría la fabricación de un nuevo motor de gasolina de alto rendimiento y bajas emisiones que se comenzará a producir en 2012 y que ampliará la oferta de propulsores de la fábrica de Motores de Valladolid. Ese mismo año, también se inicia la fabricación de otras versiones del motor K9K que van a reducir su consumo en un 20 por ciento, manteniendo altas prestaciones. Ambos proyectos, que suponen una inversión de 87 millones de euros, van a contribuir a consolidar el futuro de la factoría en los próximos años.
En materia medioambiental, se invertirán alrededor de 400.000 euros en la puesta en marcha de unas instalaciones más modernas y eficientes para la producción de agua caliente sanitaria de servicios y vestuarios. El objetivo es dejar de emitir más de 1.200 toneladas de CO2 al año.
.