Sindicatos

Cacsa denuncia a un proveedor que hurtó dinero de un Congreso

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Audiencia Provincial de Valencia celebró ayer juicio oral contra Vicente García, en calidad de administrador de la empresa Hippo-Congress SL por la presunta apropiación indebida de las cantidades que cobró por la organización de un Congreso de astronomía en el año 2004.

Según manifestaron diversos responsables de Cacsa, la empresa debía cobrar 24.000 euros por la «secretaría técnica» del acto que consistía en la organización del Congreso, contratación de los hoteles para los congresistas, cobros y pagos de los mismo, elaboración de los «paquetes» que recibirían los participantes con diversos materiales como bolígrafos, carteras, documentos, así como la construcción de la página web.

La empresa cobraría los 24.000 euros a 90 días, y debería ingresar todos los pagos de los asistentes conforme se fueran produciendo. Según la denuncia de Cacsa, no solo no pagaron ni un euro de lo que cobraron, sino que también dejaron sin pagar a los hoteles.

Sin embargo, las defensas del acusado hicieron hincapié en que no se firmó ningún contrato y que no hubo informe de idoneidad. Un e-mail entre la empresas y Cacsa indicaba que el pago se fraccionaría en tres partes para no incumplir el tope por el que la ley obliga a sacar la contratación a concurso.

Uno de los abogados señaló la condición de imputada de una de los testigos «precisamente por no hacer informe de contratación».