Sevilla

Chacón no descarta ser candidata en las generales de 2015

Chacón no descarta ser candidata en las generales de 2015
Chacón no descarta ser candidata en las generales de 2015larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@fc67481

MADRID- Apenas a una semana de que se inicie el 38 Congreso Federal del PSOE en Sevilla que elegirá al nuevo secretario general del partido, los dos candidatos discreparon ayer sobre cómo convencer a esos militantes indecisos que previsiblemente decidirán la suerte de la dirección del PSOE. Chacón optó ayer por anunciar sus intenciones de futuro a largo plazo en caso de ganar la próxima semana, mientras Rubalcaba, lejos de pronunciarse sobre esta cuestión, se inclinó más por criticar la propuesta de su rival sobre los ingresos de las comunidades autónomas.

La ex ministra de Defensa desveló ayer en una entrevista concedidad a Radio Nacional que si es elegida la próxima semana, se presentará a las primarias para elegir el candidato a La Moncloa a unas posibles elecciones en 2015. «Si soy secretaria general me presentará a candidata a la Presidencia del Gobierno», aseguró. Y es que, a su juicio, el PSOE tiene que tener una «alternativa sólida y fuerte en pie y estamos en disposición y capacidad para hacerlo». Una alternativa en la que Rubalcaba podría estar si lo estima oportuno, porque Chacón no tiene inconveniente en que forme parte de su equipo. «Ofreceré a Rubalcaba entrar en la dirección, donde él quiera», añadió.

Sin embargo, nada dijo la candidata sobre su posición al respecto en caso de salir derrotada. Se limitó a decir que «si pierdo me pondré a disposición de quien gane, pero no seré un estorbo para mi partido», aunque al ser cuestionada si eso supondría su negativa a enfrentarse de nuevo a Rubalcaba en unas primarias, aseguró que «eso está muy lejos».

Rubalcaba por su parte, que en público al menos no parece siquiera plantearse la opción de la derrota, prefirió centrarse en criticar a su rival primero, por el planteamiento de acercar los ingresos de las comunidades de régimen común, y segundo a Rajoy, al que acusó de «desvelar una de sus mentiras en la oposición» en cada una de sus ruedas de prensa.