Adif
Las pruebas de la ampliación de la Línea 5 empezarán en 2011
Flores destaca que mientras el Gobierno central paraliza obras, el Consell refuerza la inversión.
Valencia- El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, anunció ayer que la ampliación de la Línea 5 de MetroValencia entre el aeropuerto y Riba-roja «se encuentra muy avanzada», por lo que se prevé que las pruebas comiencen «dentro del primer semestre de 2011».
El conseller visitó ayer las obras y explicó que la infraestructura de la línea 5 está «prácticamente terminada» y que, en la actualidad, se está procediendo a la colocación de los postes de la catenaria.
Tras estas ejecuciones, señaló, se sacará a licitación el proyecto de señalización y comunicaciones, con cuya ejecución finalizará la obra.
El conseller destacó la magnitud del proyecto, que tiene una longitud total de 9.467 metros, de los que 640 son de túnel, 311 son en trinchera y 8.516 corresponden al trazado en superficie, y subrayó que la inversión asciende a 35 millones de euros, a los que se suman los ocho millones del proyecto de señalización.
«En un momento de crisis, en el que otras administraciones están aplicando recortes e incluso paralizando obras, la Generalitat está realizando fuertes inversiones para cumplir sus compromisos, en este caso para conseguir que el metro llegue a Riba-roja lo antes posible», manifestó.
La línea 5 del metro, en su tramo entre el aeroport y Riba-roja del Túria, albergará cuatro paradas: La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I a las que, si es posible técnicamente, podría añadirse la de Valencia la Vella.
Junto a las cuatro paradas se ha previsto la construcción de los correspondientes aparcamientos, con 450 plazas para favorecer el uso del metro por vecinos que tengan que desplazarse en coche hasta las estaciones.
Flores se refirió también al nuevo proyecto que ha redactado la cartera autonómica de Infraestructuras para conectar Manises con el aeropuerto mediante una pasarela.
✕
Accede a tu cuenta para comentar