Guadalajara

Fútbol contra el narco: México jugará un amistoso en Ciudad Juárez

La selección de fútbol de México jugará un partido amistoso en Ciudad Juárez, la localidad mexicana más afectada por la violencia del narcotráfico, el próximo mes de octubre, informó hoy el club Indios de la Liga de Ascenso.

Fútbol contra los narcos: México jugará un amistoso en Ciudad Juárez
Fútbol contra los narcos: México jugará un amistoso en Ciudad Juárezlarazon

El presidente del Indios, Francisco Ibarra, confirmó a la prensa de Ciudad Juárez la participación de la selección el 12 de octubre con el rival que puede ser Uruguay, selección con la que hay conversaciones.


El presidente de la Federación, Justino Compeán, señaló que el objetivo del amistoso es apoyar las acciones a favor de una mejor imagen pública de Juárez, ciudad que es centro de una guerra entre los cárteles de la droga.


Compeán aseguró que en Ciudad Juárez existen las medidas de seguridad necesarias para la celebración del amistoso, aunque precisó que será obvio que "no vamos a exponer a nuestra selección ni a nuestro invitado".


El director de la Comisión de Selecciones, Néstor de la Torre, señaló que existen altas posibilidades de que el amistoso de Ciudad Juárez sea ante Uruguay, cuarto lugar del Mundial de Sudáfrica 2010, y que fue compañero de grupo de México.


México ha jugado en Ciudad Juárez en dos ocasiones anteriores, el 12 de mayo de 1981 ante el Atlético de Madrid (0-0) y el 14 de octubre de 2007 ante Nigeria (2-2)


El amistoso de Juárez será el tercero del programa de la selección por las fiestas del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicanas.


Los proyectos de la Federación son que México enfrente a Colombia el 4 de septiembre en la ciudad de Guadalajara, el 7 de septiembre a Chile, un rival que no está confirmado, para cerrar el 12 en Ciudad Juárez.