Actualidad

La copa de un cosmopolita

Mérimée es un bar de copas ubicado en la céntrica calle Fuencarral que se caracteriza por su carta de cócteles, que representan los estados de ánimo.PARA NO PERDERSEDónde: Fuencarral, 61.Horario: L-D, de 9:00 a 2:00 h. V-S, hasta las 2:30 horas. Precio medio: 20-25 euros. Cócteles, a 10 euros, aprox.Teléfono: 91 116 67 02

La copa de un cosmopolita
La copa de un cosmopolitalarazon

En homenaje a Prosper Mérimée, autor de la famosa novela «Carmen», que más tarde se convertiría en una de las óperas más prestigiosas del mundo, este céntrico local recibe este nombre francés, a pesar de caracterizarse por un estilo neoyorquino. Ubicado en la calle más comercial de la capital, Mérimée es el local idóneo para el «afterwork», disfrutando de uno de sus mejores cócteles en buena compañía. La carta de combinados hace referencia a los estados de ánimo, con nombres como «Amor en francés suena mejor». Por su parte, uno de los más famosos del bar reza así: I can feel it coming in the air tonight. La técnica para servir los cócteles la ejecuta de forma divertida el barman delante del cliente, recordando a las pulidas técnicas británicas. La serie de televisión «Mad Men» es otra de las inspiraciones a la hora de combinar ingredientes para la elaboración de los cócteles.
Sin embargo, no sólo de cócteles se surte la barra de este lujoso local. Más de 30 ginebras y una selección de los mejores whiskys escoceses, además de otras muchas bebidas, completan la oferta de copas de Mérimée.

El diseño, a cargo de Tomás Alía, recrea un espacio dinámico y sofisticado que combina un mobiliario italiano con taburetes altos. Lujosas lámparas, sillones de aire británico, cortinas de rafia y grandes espejos circulares son algunos de los elementos que imperan en este local, dividido en dos plantas. La principal, que cuenta con cuatro metros de altura, se trata de un moderno restaurante que apuesta por la cocina de mercado, con presentaciones muy divertidas y elegantes. El espacio donde se ubica la coctelería se encuentra al fondo de esta sala, y está presidida por una barra con destellos dorados y taburetes altos. Por su parte, la sala más íntima, ideal para acudir en pareja, se encuentra en la planta baja del local. Luces y sombras se dan cita entre espectaculares sillones y mesas bajas.