Audiencia Nacional

El TSJ desestima la petición de más pruebas y testificales por parte de Camps

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana desestimó ayer el recurso de apelación interpuesto por la defensa del presidente de la Generalitat contra sendos autos, en los que rechazaban su petición de incorporar a la causa de los trajes del caso «Gürtel» nuevas pruebas y una conversación grabada que beneficiaría a Francisco Camps.
En dos autos, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal confirma otros dos dictados en febrero en ese mismo sentido por el magistrado instructor de la rama valenciana de «Gürtel», José Flors, que rechazaban por segunda vez estas demandas de la representación procesal de Camps.
El auto del TSJ no entra a valorar si dicha testifical es necesaria o no. De hecho, no es éste el objetivo del auto, ya que la testifical requerida será practicada en la audiencia preliminar, tal y como marca la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Por lo tanto, el rechazo a la pretensión de la defensa de Camps es más de forma que de fondo, ya que el auto parece entender como necesaria la declaración solicitada, habida cuenta de que en otra declaración, prestada dos veces a petición del fiscal, se considera importante dicho testimonio.
Por lo que respecta a las grabaciones de las conversaciones de Francisco Correa contenidas en el DVD en el que, presuntamente, exculparía al presidente de la Generalitat, considera el TSJ que éstas no están fuera de lugar, sino que, más bien, estarían fuera de plazo, ya que el juez instructor ya abrió la incorporación de dichas conversaciones cuando se levantó el secreto de sumario en el TSJ de Madrid, sin que estás fueran solicitadas.