Comunidad de Madrid

A por el «voto de castigo»

No fue un toro, sino un perro, el protagonista ayer del mitin que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid ofreció en un coso de Valdemoro.

055mad15FOT1
055mad15FOT1larazon

El acto, uno de los más multitudinarios de Aguirre en lo que va de campaña –con hasta 4.000 asistentes–, contó con la presencia de la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; el ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, y José Carlos Boza, el candidato a las municipales en la localidad, al que arroparon miles de afiliados del partido que trabajarán como interventores y apoderados en los colegios electorales el próximo domingo.

Con «Pecas», el jack russell propiedad de la «número uno» del PP, tranquilo y muy atento a sus palabras, Aguirre pidió a la marea azul que la escuchaba que no se confiaran de los buenos resultados que le están dando todas las encuestas y animen a los ciudadanos a votar, porque «los socialistas quieren hacer con Madrid lo mismo que han hecho con España y esta amenaza es demasiado grave para que nos quedemos quietos el día 22».

Quiere evitar la presidenta regional que por «un exceso de confianza» los populares pierdan una sola papeleta. «No hay nada ganado hasta que no se abran las urnas el día 22 de mayo y se cuenten los votos», recordó a un aforo entregado, al que recordó que «el PSOE tiene que recibir su castigo».