Sindicatos

Toxo: los datos de agosto son «malos sin paliativos»

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este viernes que los datos de paro registrados en agosto fueron "malos sin ningún tipo de paleativos".

En una entrevista en la cadena Cope recogida por Servimedia, el líder de CCOO advirtió de que la situación "amenaza con convertirse en endémica"y pone de manifiesto que "España lo que necesita es un revulsivo económico".

En este sentido, el dirigente sindical volvió a criticar las reformas acometidas por el Gobierno y aseguró que lo que hacen es "retrasar la salida de la crisis".

Para el secretario general de CCOO "no es una excusa"que el mes de agosto sea habitualmente malo por las prácticas de algunos empresarios que despiden a sus trabajadores para ahorrarse las vacaciones, ya que es algo "que ocurre desde hace años".

Por el contrario, Toxo sostuvo que éste ha sido "el mejor año turístico desde hace tiempo"y aún así los datos de empleo "son malos".

En su opinión, el incremento de parados "no se puede maquillar con que tuvimos 10.000 menos que el año pasado", ya que el anterior ejercicio fue "el peor de la crisis para el empleo".

"El Gobierno va dando palos de ciego con sus medidas", insistió Toxo, quien dijo que estos datos son un "reconocimiento muy explícito del fracaso de la reforma laboral".

Además, acusó al Ejecutivo de dar una nueva "vuelta de tuerca"para que "el poco empleo que se cree, sea temporal y muy fácil de destruir".

Por esta razón, el líder de CCOO asegura que el Gobierno "se equivocan nuevamente"con las últimas medidas laborales aprobadas, y denunció que el Ejecutivo lleva "año y medio sin acertar con ninguna de las medidas".