Actualidad

Un nuevo móvil permite el acceso directo al ordenador cuando está encendido

El último móvil inteligente desarrollado por la multinacional americana Motorola, el Razr, cuenta con un nuevo servicio que permite a su usuario acceder de forma remota al disco duro de hasta cinco dispositivos distintos, si éstos están encendidos.

En un encuentro informativo con los responsables del negocio de telefonía móvil de Motorola España, Juan Carlos de la Vega ha explicado que el nuevo servicio forma parte del ecosistema móvil de interconexión de dispositivos que está creando la empresa y aunque inicialmente sólo está en el móvil Razr, en un futuro estará en el resto de sus móviles inteligentes (smartphones).

Se trata de Motocast, dirigido a las personas que no quieren tener sus contenidos en la nube y necesitan acceder a su ordenador u otro tipo de dispositivos cuando están fuera de casa o la oficina.

El servicio permite elegir el tipo de contenidos de los distintos discos duros a los que se puede acceder desde el móvil. El directivo de Motorola también ha destacado la gestión inteligente del Razr que "aprende"de los usos de su dueño.

Con él nace también un nuevo accesorio "lapdock"de pantalla y teclado ultrafino con el que el móvil se convierte en ordenador. Se trata de una evolución del primer dispositivo de estas características que entró en el mercado a principios de año, y que se adaptará a los futuros móviles inteligentes de Motorola.