Real Madrid
Arriba y abajo
Decir que la plantilla del Barcelona era «pelín corta» no fue una metáfora de Guardiola. Lo dijo la pasada campaña y el hecho se ha agudizado en ésta. El Barça acaba la temporada con lo justo y con un equipo cansado y en cuesta abajo.
El Madrid ha demostrado que, físicamente, pasados los tiempos en que algunos no se tenían en pie, por exceso de minutos dado que el entrenador no era partidario de las rotaciones, está mucho más fuerte. Jugadores como Di María, que estaba para reposo y buenos alimentos, ha mejorado de tal manera que aguantará lo que le echen y con velocidad a lo Gento.
Mientras el líder da muestras inequívocas de ir hacia abajo, el segundo ofrece mayores garantías para el tramo final. El Madrid, en lugar de presumir de plantilla corta, puede afirmar que la posee larga. La prueba estuvo el sábado en Mestalla donde el Castilla le dio palizón al Valencia, que estuvo más cercano al Mestalla que al primer equipo. Los suplentes madridistas dictaron sentencia sobre el futuro de algunos jugadores valencianistas.
En vísperas de la semifinal europea con el Barça diezmado, Abidal, Adriano, Maxwell y Bojan lesionados y Puyol entre algodones, todo parece en contra de Guardiola, quien tendrá que improvisar la defensa tal vez con Piqué y Mascherano en el centro y Puyol de lateral izquierdo. Mourinho tiene donde escoger. Tiene banquillo de sobra. Posdata. Higuaín no consiguió el «hat trick» en Mestalla. No hizo los tres goles de manera consecutiva. En medio marcó Kaká. Sólo tripleta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar