Policía

Detenido el menor que mató con una piedra a un hombre en Los Belones

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- El delegado del Gobierno de Murcia, Joaquín Bascuñana, confirmó ayer que «ya está a disposición del fiscal de menores» el joven de 13 años y vecino de Murcia, presunto autor de la muerte de un hombre de 59 años que falleció por el impacto en su turismo de una piedra lanzada desde un puente cuando circulaba por la RM-12, a la altura de Los Belones.

El suceso ocurrió en torno a las 23.15 horas de anteayer, en el kilómetro 12,4 de la carretera RM-12 en sentido a Cartagena, cuando un grupo de personas, que se encontraban sobre el puente, arrojaron varias piedras, una de ellas de «grandes dimensiones», según declaró Bascuñana, que impactó en un vehículo con tres ocupantes, uno de ellos el fallecido, cuya hija iba conduciendo el turismo. La víctima es un ciudadano francés de 59 años de edad, de origen argelino, que residía en La Unión y viajaba en el asiento del copiloto.

Al lugar de los hechos acudieron una ambulancia de Cruz Roja y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud cuyo personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del accidentado. El delegado del Gobierno aseguró que «pocas horas después la Policía Judicial y la Guardia Civil del puesto de Cabo de Palos detenían a un menor, que él mismo se ha declarado autor material del hecho». Por tanto, «ya no hablamos de varios, sino que esta persona se declara el autor». Bascuñana lamentó que «no es el primer caso en nuestra Región» que se da con muerte, ya que en 2008 falleció un joven en la autopista AP-7, a la altura de San Pedro del Pinatar, por una piedra lanzada desde un puente, así como el caso en la A-30 en la salida de Murcia, dirección Molina, donde «aquella chica quedó mal». El delegado señaló que normalmente suelen ser menores los que realizan este tipo de actuaciones.

En este ámbito, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, declaró ayer que la actuación del menor va a acarrear «consecuencias importantes para los padres» que tienen una responsabilidad civil subsidiaria, puesto que el menor, en base a la Ley Penal, está exento de responsabilidad penal hasta que cumpla los 14 años.