«Saborea España» refuerza el turismo gastronómico

'Saborea España', la primera plataforma nacional con vocación internacional que tiene como fin potenciar el turismo y la gastronomía de este país,presentaron ayer su nuevo portal web en un evento celebrado en Madrid.

Este acto contó con la presencia del director de Turespaña, Antonio Bernabé, destacó la apuesta de la Administración por la gastronomía "como valor añadido a la oferta turística de la marca España", ya que "los 18 millones de turistas nacionales registrados viajan motivados por la oferta culinaria".

El proyecto 'tastingspain' cuenta con el apoyo del sector público, privado y de otras administraciones. Además, es fruto de la cooperación entre la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Asociación de Cocineros europeos (Euro-Toques), la Asociación de cocineros y reposteros de España (Facyre), Paradores Nacionales, y de la web MuchoViajes, compañía que se encarga de la comercialización de la marca.

El objetivo es promocionar cinco experiencias gastronómicas en 18 destinos diferentes: familiares, románticas, con encanto, activas y gourmet. Cada una de ellas pretende satisfacer todo aquello que podría demandar el consumidor en función de sus necesidades a la hora de viajar a estos destinos.

En la categoría 'Familiar' se incluyen propuestas pensadas para que padres e hijos las disfruten juntos, con actividades divertidas, ofertas golosas y alternativas tentadoras mientras que en la 'Romántica' se buscan detalles únicos en un entorno de tranquilidad para compartir en pareja.

En la categoría 'Con encanto' se incluyen actividades y eventos para disfrutar de la gastronomía en un entorno único; en la 'Activa' se podrán compartir y aprender recetas y la categoría 'gourmet' incluye propuestas para especialistas en gastronomía y posibilidad de intercambiar opiniones con los cocineros y productores.

Tras destacar la importancia de la gastronomía, el cocinero y directo de 'Saborea España', Pedro Subijana, ha subrayado el esfuerzo realizado para "desarrollar experiencias gastronómicas únicas creando propuestas globales"y que permitirán conocer mejor el destino elegido entre los 18 que se ofertan.

Por su lado, el responsable de marketing de MuchoViaje destacó, durante su intervención, que la finalidad de 'tastingspain' es "fomentar el turismo en España dando un aporte diferencial gracias a que los establecimientos que posee el país son capaces de competir a este nviel con los de otros destinos".

DIFERENTES DESTINOS

En total, son 18 los destinos que forman parte de la red Saborea España. Se trata de Badajoz, Ciudad Real, Cambrils, Córdoba,Gijón, Lanzarote, Lleida, Menorca, Murcia, San Sebastián, Santiago de Compostela, Segovia, St. Carles de la Rápita, Tenerife, Valladolid, Vinarós, Valencia y Zaragoza.

"Sin lugar a duda va a ser un revulsivo importante para nuestra ciudad. Todo este conjunto de actividades son altamente positivas para Valladolid", ha destacado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, en declaraciones
a Europa Press tras la rueda de prensa.

A su juicio, esta iniciativa permitirá a la ciudad seguir promocionándose a nivel gastronómico y acompañarlo de otras experiencias que, según ha apuntado, permitirá dar a conocer "los museos, la riqueza patrimonial y la historia"de la capital vallisoletana.

Dentro del paquete turístico, que se puede adquirir a través de muchoviaje.com, se podrá elegir criterios de actividad, restauración y alojamiento que incluye hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. Según ha apuntado Cantalapiedra, los precios oscilan entre 50 y 200 euros.