Damasco

Abatido por insurgentes el corresponsal de la iraní Press TV en Damasco

El corresponsal de Press TV en Damasco ha sido abatido este miércoles por disparos de un francotirador y el director de su oficina en la capital siria ha resultado herido en el ataque, según ha informado la cadena de televisión iraní en lengua inglesa.

"Insurgentes en la capital siria, Damasco, han atacado al personal de Press TV y abatido a uno de nuestros reporteros", ha indicado en directo el presentador Bardia Honardar.

Maya Naser, el corresponsal de Press TV en Damasco, recibió un disparo en el cuello y Hussein Murtada, jefe de la oficina de la cadena en Damasco, resultó herido en el ataque cuando ambos cubrían el doble atentado ocurrido hoy contra la sede del Estado Mayor en la capital, según la cadena.

Murtada, que también es el jefe de la oficina de la cadena en árabe Al Alam, resultó herido a pricipios de este mes cuando viajaba con las fuerzas gubernamentales sirias al ser emboscadas por hombres armados, informó Al Alam.

Más de 20 periodistas extranjeros y sirios han muerto en Siria desde que comenzó la revuelta contra el presidente sirio, Bashar al Assad, en marzo de 2011, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

El Gobierno de Mahmud Ahmadineyad es el principal respaldo del régimen de Al Assad en el exterior.