Chipre

Standard & Poors rebaja el rating de BBVA y otros grandes bancos del mundo

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poors anunció hoy que rebaja la nota que otorga a algunos de los grandes bancos de todo el mundo, incluidas las principales entidades financieras de Wall Street y la española BBVA

Entre los afectados por la decisión de S&P están Bank of America
Entre los afectados por la decisión de S&P están Bank of Americalarazon

Madrid- Las agencias de calificación no dan tregua, y día tras día rebajan las perspectivas de entidades y países en una espiral que se acelera conforme se alarga la crisis. Ayer, Standard & Poors (S&P) rebajó la calificación crediticia de varias entidades de todo el mundo, entre las que se incluye BBVA. Entre los bancos que ven rebajada su calificación se encuentran los grandes de EE UU como Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan o Citigroup. Otros bancos nacionales como Banco Español de Crédito (Banesto) o Banco Santander mantienen su anterior calificación en «AA-» con perspectiva negativa, lo que abre la puerta a futuras rebajas.

Moody's, por su parte, también pueden ver rebajada su calificación de 17 entidades de Italia, nueve de Austria, siete de Francia, seis de Holanda, cinco de Noruega, cuatro de Suecia, tres de Bélgica, tres de Finlandia, tres de Luxemburgo, dos de Chipre, dos de Eslovenia, dos de Portugal, dos de Suiza y una de Polonia. Según la agencia, se trata de la consecuencia de la escasez de crédito y las limitaciones financieras, así como de los cambios de gobierno, puesto que han mermardo el apoyo «sistémico» para la deuda en la UE y lo han hecho «cada vez más impredecible». La agencia asegura además que «los políticos están cada vez menos dispuestos en su apoyo».

Moody's también amenaza con recortes
-BBVA
- Banco CAM
- B. Cooperativo Español
-Banco de Valencia
- Banesto
- BFA
-Banco Pastor
- Banco Popular
- Banco Sabadell
- Banco Santander
-Bankia
-Bankinter
- BBK
-Caixabank
- La Caixa
-Caja España
-Catalunya Banc
- Ibercaja
- Liberbank
- NCG Banco
- Unicaja