Sevilla

Espadas revisaría el «blindaje» del centro sin «desautorizar al alcalde»

Lo cree «irrenunciable» pero reconoce «problemas en la gestión»

Juan Espadas agradeció la asistencia «multitudinaria» a su acto de presentación de Fibes
Juan Espadas agradeció la asistencia «multitudinaria» a su acto de presentación de Fibeslarazon

SEVILLA- El candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, anunció ayer que revisará el «blindaje» del centro si gobierna, aunque descartó que eso suponga «desautorizar al alcalde». Aunque cree que el plan de reordenación del tráfico en el casco histórico es «irrenunciable» porque «sus objetivos son buenos», reconoció que existen «problemas en su gestión».
Espadas dijo que está «perfectamente pensado», aunque también admitió que habrá que revisar «con seriedad y sentándose con los vecinos y los comerciantes» aspectos como la carga y descarga y la oferta de transporte público y aparcamientos a partir de junio, cuando se realice el balance de sus primeros seis meses de aplicación.
El candidato socialista ya ha reclamado al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que agilice la tramitación y expedición de permisos para acceder al centro, porque existe una «debilidad que no es lógica y tiene que estar resuelta ya». Y sus deseos han sido órdenes para el Gobierno local, pues el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, anunció que el lunes empezarán a trabajar dos personas más en el Distrito Casco Antiguo y que se habilitarán las oficinas de Movilidad en La Cartuja para estos trámites. Asimismo, Fernández indicó que las primeras valoraciones del plan son «muy positivas, porque el centro está lleno y muy vivo».
Para Espadas, no es positivo «decir esto no me gusta y cuando yo llegue lo voy a derogar», sino estudiar en qué aspectos se falla, porque «no me duelen prendas de corregir un problema si lo detecto». Además, señaló que «Zoido tampoco lo derogaría, porque si lo hace al día siguiente tendría que presentar un ‘Plan Centro II'».


Admitido a trámite otro recurso de asociaciones vecinales
La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso promovido por las asociaciones de vecinos Museo-Entorno, Torre del Oro y Barrio del Arenal contra la modificación de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas de la que parte la aplicación del «blindaje». Además, ha abierto una «pieza separada» para resolver las medidas cautelares incluidas en el recurso original promovido por las organizaciones vecinales. En ella, según el documento recogido por Europa Press, el TSJA da un plazo de diez días al Ayuntamiento para pronunciarse.