Europa

Polonia

Sin vacaciones por «La Roja»

Javi Martínez, Mata y Alba, campeones de Europa, irán a los Juegos. «Son un ejemplo», dice Milla

Sin vacaciones por «La Roja»
Sin vacaciones por «La Roja»larazon

Madrid- Quién dijo cansancio. Todavía con la resaca del título conseguido por la Selección absoluta en Polonia y Ucrania, tres de los campeones de Europa van a redoblar esfuerzos este verano. Se tomarán unos días de descanso, pocos, y volverán a ponerse la camiseta roja para buscar un nuevo éxito. Mata, Javi Martínez y Jordi Alba fueron incluidos ayer en el equipo sub'23 que disputará los Juegos Olímpicos de Londres y que se concentra este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ellos tres lo harán el 14 de julio.

«Son un ejemplo para los demás futbolistas jóvenes, después de haber jugado con la absoluta hacerlo ahora con la olímpica», afirmó ayer Luis Milla, el seleccionador. Ninguno de ellos dudó un instante en «bajar» de categoría para defender a España, lo mismo que ya hicieran el propio Javi Martínez y Mata el año pasado: después de proclamarse campeones del mundo absolutos en Suráfrica, jugaron y ganaron el Europeo sub'21. Jordi Alba no estuvo en aquel campeonato, pero su proyección con el Valencia y su Eurocopa lo han llevado a Londres. «Estaba superhablado. Hablamos antes de la Euro de la posibilidad de doblar, y también antes de la final, y me dijo que estaba muy ilusionado», reconoció Milla. «Creo que tendré días de descanso, he sido incluido en la lista y, la verdad, me veo con fuerza de ir a unos Juegos», explicó el lateral-extremo ayer en su despedida como jugador del Valencia. Mañana será presentado por el Barcelona.

Precisamente otro jugador del Barça, también campeón de Europa y del mundo, podría haber estado en la lista de los Juegos, pero será baja. Es Sergio Busquets. «Él quería, pero el calendario es el que es, lo juega todo con su club y con la absoluta y hemos entendido que lo normal era que descansara», aseguró Milla. Otro azulgrana, Thiago, está en duda por una lesión, pero el cuerpo técnico de «La Roja» lo esperará «hasta el final» porque es un jugador «muy importante». De la lista de 22 dada ayer cuatro se quedarán en el camino y sólo 18 viajarán a la capital inglesa. Un «problema» para el seleccionador, ya que la lista está poblada de jugadores contrastados en Primera.

España parte entre las favoritas, pero Milla quita presión al grupo. «Sería injusto exigirle estar el nivel de la absoluta. Éste es otro equipo, aunque buscamos similitudes porque el perfil de futbolista así lo demanda», comentó. El estilo está asegurado con esta nueva generación.

 

¿Balón de oro para casillas?
Luis Suárez podría dejar de ser dentro de poco el único futbolista español que ha ganado el Balón de Oro. «France Football», la revista que creó el galardón hace 56 años y que lo sigue entregando, aunque desde 2010 se fusionó con el de Mejor Jugador FIFA, reconoció que Iker Casillas «se lo merece por el conjunto de su obra, por su permanencia en la cumbre y por su tranquilizadora presencia, su personalidad, su influencia y su maestría».