Asia

Asia

Si el dictador Kim Jong-il lleva tacones es que está mejor de salud

Kim Jong-il ha vuelto a lucir sus característicos zapatos negros con alzas que le permiten ganar varios centímetros a sus 1,62 metros de altura, algo que es visto como una señal de que su salud está mejorando.

North_Korea_TOK402
North_Korea_TOK402larazon

El líder norcoreano, Kim Jong-il, ha vuelto a calzar zapatos con alzas, según muestran sus últimas fotos, después de pasar una temporada sin ellos debido probablemente a sus problemas de salud desde 2008.

Desde que en el verano de 2008 sufriera una apoplejía, como aseguraron los servicios secretos estadounidenses y surcoreanos, el líder comunista ha calzado zapatillas de deportes o zapatos bajos, aunque sin abandonar su uniforme verde oliva.

No obstante, este fin de semana una foto de la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA, muestra a Kim sobre unos tacones de entre 2 y 3 centímetros durante una de sus frecuentes inspecciones por el país.

Esto ha llevado a los expertos a conjeturar sobre una posible mejora de la salud del líder norcoreano, que ocasiones anteriores había aparecido con una mano hinchada o menos pelo.

No obstante, las nuevas alzas son menores a los tacones de entre 6 y 7 centímetros que llevó durante la histórica cumbre intercoreana de Pyongyang con el presidente surcoreano Roh Moo-hyun en 2007 y que no pudo ocultar a las cámaras.