Nueva York
Palin: «Obama ha pasado décadas oyendo vociferar contra los blancos»
Sarah Palin será recordada por basar su experiencia en política internacional en que desde Alaska se puede ver Rusia en su entrevista con la periodista de la CBS Katie Couric. También, ha respaldado a Hamas, un grupo terrorista según EE UU y la UE. Y ha sido incapaz de citar el nombre de un único periódico estadounidense.
Pero la estrella del Partido Republicano destaca por su gran capacidad para llamar la atención de los medios y conectar con los estadounidenses. Ayer, la ex gobernadora de Alaska empezó una gira promocional de su último libro, «América de Corazón: Reflexiones sobre la fe, la familia y la bandera». Este «tour» le llevará por todos los estados clave de las elecciones de 2012.
Más que un libro, el trabajo de Palin es una declaración de intenciones de 269 páginas con el que critica al actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, al que llama racista. «Su mujer expresó su punto de vista cuando dijo durante la campaña de 2008 que nunca se había sentido orgullosa de su país hasta que su marido empezó a ganar las elecciones [primarias]. Creo que esto no nos sorprende, ya que ella y su marido se han pasado dos décadas en los bancos de la iglesia del reverendo Jeremiah Wright oyendo cómo vociferaba en contra de América y los blancos».
«Tenemos un presidente, quizás por primera vez desde la fundación de nuestra república que expresa su creencia de que América no es la mejor fuerza sobre en la tierra». Sobre Europa, escribe: «Una película europea habría hecho a Juno [la protagonista de un filme en el que una adolescente se queda embarazada] abortar en la primera escena. Y después durante la siguiente hora la hubiese puesto a fumar cigarrillos. Habría sido deprimente y aburrido. Pero no aquí. Los americanos queremos que nos entretengan, pero también ver a la gente hacer lo correcto. Incluso cuando es duro y no hay perspectiva de recompensa».
«Espero que se quede en Alaska»
En una entrevista con Larry King en la cadena CNN, la madre del ex presidente Goerge W. Bush se pronunció sobre Sarah Palin. «En una ocasión me senté a su lado. Pensé que era preciosa», expresó la ex Primera Dama, de 85 años. «Y es muy feliz en Alaska. Espero que se quede allí», manifestó la esposa y madre de dos de los presidentes estadounidenses del Partido Republicano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar