Internet
Un 825% de españoles consumió música digital en 2010
Un 82,5 por ciento de internautas españoles consumieron música digital, convirtiéndose en uno de los contenidos de mayor consumo a través de Internet, seguido por el cine con el 81 por ciento y los videojuegos con un 31,6 por ciento. Por otro lado, el sector TIC facturaron 104.000 millones de euros.
Otro de los aspectos recogidos por el Informe anual La sociedad en Red 2011 -presentado este lunes por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, junto con el director general de red.es, Borja Adsuara, y el director del ONTSI, Pedro Martín Jurado- se centra en el sector TIC para una economía sostenible y el consumo de contenidos digitales.
Durante 2011, las más de 30.000 empresas y los 459.000 empleados que forman parte del sector TIC facturaron más de 104.000 millones de euros en España. Por grandes grupos, las TI y los contenidos digitales facturaron en 2010 más de 64.000 millones de euros y las telecomunicaciones más de 39.000 millones.
En cuanto a la industria de los contenidos digitales, durante el periodo comprendido entre 2006 y 2010, creció a un ritmo de un 24,2 por ciento, alcanzando los 9.125 millones de euros en 2010. En cuanto a la distribución de la facturación de los principales contenidos digitales destaca en primer lugar la televisión digital (4.016 millones de euros), el cine digitalizado (2.571 millones de euros), la publicidad digital (799 millones de euros), las publicaciones digitales (780 millones de euros) y los videojuegos (631 millones de euros).
Sobre el consumo, el 91,5 por ciento de los españoles consumió algún tipo de contenido digital a través e Internet o mediante un dispositivo no conectado a la Red. La música con el 82,8 por ciento de la población y las películas con el 81 por ciento son los contenidos más consumidos. El consumo de videojuegos, por su parte, está presente en el 31,6 por ciento de la población.
✕
Accede a tu cuenta para comentar