Copa del Rey

Espanyol

Lotina recurre a los suplentes para intentar meterse en las semifinales

La Razón
La RazónLa Razón

La Coruña- Al Deportivo le interesa más consolidarse en la Liga –21 puntos– que estar en las semifinales de la Copa contra el Barcelona, lo que supondría prestigio y una buena taquilla para la depauperada economía deportivista. Todo eso, además, con permiso del Almería, que llega a Riazor con un gol de ventaja, reforzado anímicamente después de empatar con el Real Madrid y convencido de que el club puede entrar en la historia si se clasifica.
«Sigo pensando que jugar la semifinal es agridulce, pero siempre es interesante y nos da prestigio», comentó Lotina, que explicó que «para el crecimiento de los jóvenes es importante, y además hay jugadores que no han estado nunca en una semifinal. Contra el Barça sería muy complicado pasar a la final». Sin embargo, espera que el equipo dé la talla frente al Almería, al que van a intentar superar. «Es un partido bonito ante un rival que está en un gran momento ahora y que lo demostró ante el Madrid. Si te hacen un gol, te complican, pero si lo haces tú, estás metido de lleno en el partido. No creo que se echen muy atrás», comentó el preparador deportivista, que aún no ha decidido si jugará Adrián o Lassad. «Si pongo a Adrián y se lesiona y a Lassad y se lesiona, mañana me llamáis tonto todos. Y luego, ¿sabéis qué decís encima? Que va a venir el Barça y nos va a meter cinco, que este es tonto. Y tonto no soy».


Deportivo: Manu; Laure, Colotto, Aythami, Zé Castro, Seoane; Juca; Pablo Álvarez, Valerón, Desmarets; y Lassad.
Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Pellerano, Juanma Ortiz; M'Bami, Fabián Vargas, Piatti, Corona; Crusat y Leo Ulloa.
Árbitro: Iturralde (vasco).
Estadio:Riazor (20:00 / Gol Tv / C+Liga).