Cataluña

Lujo hogareño con vistas al Priorat

Regentado por un joven matrimonio, el huésped que llega hasta La Siuranella, en plena sierra de Montsant (Tarragona), tiene el privilegio de sentirse como en casa, pero con todas las comodidades de un hotel rural con encanto 

Lujo hogareño con vistas al Priorat
Lujo hogareño con vistas al Prioratlarazon

Dominando la comarca tarraconense del Priorat se encuentra, en lo alto de una peña, el pueblo de Siurana, el último reino de taifa en ser conquistado de toda Cataluña. Cuenta la leyenda que aquí la reina mora Abd-el-azia se despeñó cuando los cristianos llegaron para tomar la villa. Hoy en día, asomarse al precipicio resulta una experiencia muy grata, pues el silencio y la tranquilidad lo inundan todo. Es precisamente en busca de sosiego y relax por el que el viajero llega hasta este pintoresco pueblo, declarado Patrimonio Nacional. Y lo encuentra en rincones como el hotel La Siuranella, una casa típica de la sierra catalana de piedra y teja que regentan con mucho mimo y esmero Pau y Anais desde hace un par de años. Cocinero y hostelera de profesión, este joven matrimonio nos hace sentir como en casa, gracias a una atmósfera muy hogareña que no está reñida con la comodidad, y mucho menos con el lujo y el buen gusto.


El establecimiento, perteneciente al club de hoteles con encanto Ruralka, cuenta con seis habitaciones dobles decoradas con una cálida sencillez, pero en las que no falta detalle, como aire acondicionado o acceso gratuito a internet. Además, hay un salón común y un amplio jardín exterior donde resulta una delicia sentarse a tomar el sol con un libro en la mano.
Pero lo mejor está en su restaurante Els Tallers, abierto también al público ajeno al hotel y recomendado en la Guía Michelin. Con capacidad para 20 comensales, el buen hacer de Pau se deja saborear en platos tan sugerentes como el foie mi-cuit rebozado en sésamo, con higos caramelizados o el costillar de cochinillo lacado con miel y soja, con rebozuelos y patatas risoladas. Poco más se puede pedir.
 

>> Dirección: Carrer Rentadors, s/n, 43362, Siurana, Tarragona.
>> Instalaciones: 6 habitaciones dobles, restaurante a la carta, acceso gratuito a internet y jardín exterior.
>> Precio: desde 114 € la noche.
>> Lo mejor: el trato personal de sus dueños y el entorno.
>> Actividades: en la zona puede realizarse enoturismo, escalada y kayaks en el pantano.
>> Contacto: 902 050 144 y siuranella@siuranella.com.