Murcia
El tramo del tranvía entre Nueva Condomina y Alameda electrificado
Tranvimur advierte que cualquier contacto con los hilos de catenaria directa o indirectamente puede resultar mortal.
Murcia- El Tranvía de Murcia informó que ayer, a partir de las 8.00 horas, entraron en tensión los hilos conductores pertenecientes a la línea aérea del tramo que discurre entre la parada Alameda, en el cruce de Churra, y la parada de Nueva Condomina.
La línea aérea o catenaria está situada a unos cinco metros de altura y es el hilo a través del cual viaja la baja tensión que proviene de las subestaciones eléctricas. La tensión es de 750 voltios (V), y es la corriente continua necesaria que se transfiere a los tranvías permitiendo el desplazamiento de éstos, según informaron fuentes de Tranvía de Murcia en un comunicado.
Cualquier contacto de las personas con los citados hilos de catenaria, bien sea directamente o por medio de hilos, alambres u otras piezas metálicas, puede provocar la muerte por electrocución. Además, se avisa especialmente a aquellos conductores de vehículos cuyo gálibo pueda superar los cinco metros de altura, que extremen las precauciones en los cruces y rotondas del citado tramo. Tranvía de Murcia completará esta actuación con un dispositivo de cartelería que informará de las zonas electrificadas. También se procederá con la prueba «marcha hombre» en este tramo hasta cocheras. Con actuaciones como esta se continúa adelante con la puesta en marcha del tranvía de forma paulatina pero sin pausa. Se espera que en un margen de tiempo corto la línea que quedó electrificada ayer empiece a funcionar dentro de su periodo de pruebas como ha sucedido con otras líneas del tranvía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar