Cataluña

El Museo Picasso tendrá el próximo año un espacio para estudiar al pintor

Una imagen del actual Museu Picasso, en la calle Montcada, que a partir de enero ganará más espacio
Una imagen del actual Museu Picasso, en la calle Montcada, que a partir de enero ganará más espaciolarazon

BARCELONA- El Museo Picasso de Barcelona culminará en enero su ampliación, con la que ganará 1.800 metros cuadrados en un edificio de nueva planta, según confirmó a Europa Press el arquitecto responsable de la obra, Jordi Garcés.
El arquitecto, que desde hace 30 años se encarga de las obras de adecuación de los palacios medievales donde se ubica el museo, aseguró que los trabajos siguen el «curso normal», por lo que la reforma podría abrirse al público en el primer trimestre de 2011. El nuevo edificio estará situado en plaza Sabartés, con fachada en la calle Flassaders, justo detrás de la calle Montcada, por donde se entra en la actualidad. No albergará obras de arte, sino que será «una especie de centro de estudios picassianos». Habrá salas para conferencias y seminarios, una gran biblioteca y un sótano donde se ubicarán almacenes y servicios.
Aunque la nueva área no albergará ningún «Picasso», permitirá «la revisión y recolocación de todos los programas del museo», precisó Garcés, como qué espacio se le dedica a la exposición permanente y cuánto a las muestras temporales. Con la nueva reforma, se abrirá una fachada del museo que dará a la plaza Sabartés, donde habrá un jardín. «Se convertirá en la entrada más frecuentada, porque actuará como vestíbulo exterior del museo», comentó Garcés.