Bruselas

Valcárcel: «La corrupción de Murcia no tiene nada que ver con el PP»

El presidente de Murcia declara en Bruselas que los casos de corrupción en el Ayuntamiento de la capital son ajenos al Partido Popular. Entre los detenidos se encuentran el director de la Gerencia de Urbanismo de la ciudad, Alberto Guerra.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha declarado que los tres detenidos por una trama de corrupción en el Ayuntamiento de Murcia "no tienen nada que ver con el Partido Popular".

Son las primeras declaraciones del presidente de la comunidad tras la detención esta mañana de tres personas en el Ayuntamiento de Murcia, entre ellas el director de la Gerencia de Urbanismo de la ciudad, Alberto Guerra, en el marco de una investigación iniciada hace un año y medio, a instancias de la fiscalía.

Pese a desvincular a los detenidos de la formación a la que pertenece, Valcárcel ha señalado que en su partido siempre se ha abogado por aplicar el principio de "quien la hace la paga", por lo que según Valcárcel si algún miembro de su partido fuese detenido dentro de esta operación, se traduciría en su "expulsión inmediata". El presidente de Murcia, que participa hoy en Bruselas del pleno del Comité de las Regiones (CdR), institución de la que es vicepresidente, ha apuntado que el PP "siempre colabora con la justicia".