Sevilla

La apuesta por grandes eventos deportivos tendrá continuidad

Juan Ignacio Zoido participó ayer en los desayunos del Fórum Europa
Juan Ignacio Zoido participó ayer en los desayunos del Fórum Europalarazon

Sevilla- Sevilla vuelve a ser ciudad del deporte. La apuesta por albergar grandes eventos es una prioridad para Juan Ignacio Zoido, que desde su nombramiento como alcalde ha dado prioridad al deporte. La idea, porque la situación económica no es nada favorable, es lograr inversiones privadas. Bajo esta premisa se proyecta la construcción de un nuevo pabellón en los terrenos de Los Bermejales que permita a la ciudad ser una de las sedes principales del Mundial de Baloncesto que se celebrará en España en 2014.

Presupuesto ajustado
Y es que Juan Ignacio Zoido llega a asegurar que Sevilla «será la sorpresa positiva» de España en los próximos cuatro años, «a pesar de las dificultad de los tiempos». El presupuesto, que estará preparado en diciembre, será el gran instrumento para abordar los retos de la ciudad, poniéndolos a disposición de la iniciativa privada para crear empleo. Así, apuesta por «menos ideología y más valores», con «austeridad y reducción de gastos, además de confianza en los funcionarios y los profesionales de reconocida competencia».

Además, añade que el presupuesto debe estar «equilibrado», donde los gastos no pueden superar los ingresos porque se estará hipotecando a las sucesivas generaciones. En 2009 se gastaron 31 millones más de los ingresados y en 2010 la cantidad rondó los 51 millones. «No se pueden usar los ingresos como coartada para equilibrar los gastos sino que hay que funcionar como en las empresas y en las familias», advierte.
 
Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró sobre la gestión del alcalde que «es imposible hacer más en tan poco tiempo», calificando como «extraordinario» el trabajo que el primer edil ha desempeñado en «poco más de cien días» desde que accedió al cargo.

Respaldo a sus decisiones
Arenas consideró «una gran noticia» para la economía y el empleo la bajada y congelación de algunos impuestos que se van a llevar a cabo en el Ayuntamiento hispalense.

Arenas indicó que la bajada y congelación de impuestos, la reducción de gasto corriente y la eliminación de «gasto superfluo» demuestran «la coherencia» de Juan Ignacio Zoido. «Es imposible hacer más en tan poco tiempo», insistió Arenas, quien también apuntó que «es imposible que Zapatero haya hecho tanto mal en tan poco tiempo».