Reformas en Cuba

EEUU atribuye los asaltos a las sedes de las milicias al rechazo popular a la tiranía de los islamistas

Estados Unidos atribuye los asaltos a los cuarteles de las milicias islamistas en la ciudad libia de Benghazi al rechazo de los civiles a someterse a la "tiranía"de los extremistas, según ha declarado este sábado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Es un síntoma bastante claro del pueblo libio que no van a pasar de la tiranía de un dictador (Muamar Gadafi) a la tiranía de la turba", ha ensalzado Earnest.

El portavoz de la Casa Blanca ha remarcado que los asaltos a las sedes de la milicia islamista Ansar al Sharia y de la brigada Sahaty --adscrita supuestamente al Ministerio de Defensa libio-- en Benghazi, en el este de Libia, tratan de repeler "las voces de unos pocos extremistas"que tratan de ahogar las aspiraciones del pueblo libio.

Cuatro personas fallecieron a primera hora de este sábado y hasta 40 resultaron heridas en varios asaltos coordinados a cuarteles de milicias islamistas.

Estos hechos se produjeron después de que el viernes miles de personas salieran a las calles de Benghazi como muestra de repulsa hacia dichos grupos, como Ansar al Sharia, a quien se le atribuye la muerte del embajador estadounidense en Benghazi, Chris Stevens, la semana pasada.