Financiación autonómica

Barberá confirma sus buenas relaciones con cuatro ministros

Asegura que son conocedores de problemas como los chiringuitos, el Cabanyal o el Consorcio

Barberá confirma sus buenas relaciones con cuatro ministros
Barberá confirma sus buenas relaciones con cuatro ministroslarazon

VALENCIA- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya ha planteado a los nuevos ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, los problemas de la ciudad de Valencia.
Quiso destacar la sensibilidad que le han mostrado los miembros del Ejecutivo central en temas como los chiringuitos o la paralización del lan del Cabanyal.
Por esta razón, confirmó que la concejala Lourdes Bernal se reunió ayer con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, durante la recepción de la certificación «Q de calidad». Borrego le transmitió ser conocedora deL trato no igualitario que el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le dispensó a la ciudad en el conflicto de los chiringuitos.
Asimismo, se mostró dispuesta a cambiar esta situación y lanzó un mensaje de esperanza para el litoral valenciano, cuyas playas «tienen una enorme importancia en la vida ciudadana de Valencia».
Además, Bernal le hizo llegar toda la documentación relativa a esta situación, entre la que se incluye el estudio realizado por la Universidad Politécnica de Valencia que avala su viabilidad.
En otro orden de cosas, una apresurada Barberá -que se marchaba corriendo al funeral en memoria de Manuel Fraga- informó de sus recientes conversaciones con los ministros.
Con el titular de Industria -que engloba Turismo- José Manuel Soria, habló de las prospecciones petrolíferas que se iban a iniciar en la costa y a las que el Consistorio se opuso desde el principio.
En esta línea, manifestó que había mantenido conversaciones con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar de la situación del Consorcio; con la de Fomento, Ana Pastor, para dialogar sobre el Puerto de Valencia; y con el de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, para consensuar la paralización del Cabanyal.
Por último, puso de relieve la «máxima atención» que el Gabinete de la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, ha depositado en todos estos asuntos y su voluntad de solucionarlos.


Mejores playas
- La concejala de Sanidad y Playas, Lourdes Bernal, se desplazó ayer a Madrid para recibir los certificados «Q de Calidad» que avalan a dos de las arenas más emblemáticas del municipio de Valencia, La Malvarrosa y El Cabanyal. Supone un reconocimiento a su estricto cumplimiento de todos los requisitos en servicios como higiene, discapacidad o atención a los usuarios.